Tenis

Del Potro le ganaba a Gilles Simon, pero el partido se suspendió por falta de luz

El tandilense se imponía por dos sets a uno cuando se decidió postergar a definición del encuentro. El ganador se medirá ante Rafael Nadal.

09-07-2018 20:23

Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon entregaban un verdadero partidazo y los hinchas pasaban una tarde espectacular en Wimbledon. Sin embargo, cayó la noche y la falta de luz obligó a postergar la definición del encuentro para el martes.

El tenista argentino se quedó con los primeros dos sets en parciales de 7-6 (1) y 7-6 (5). Así parecía que se encaminaba a conseguir el pasaje a los cuartos de final de la competencia. Pero el rival reaccionó y imponerse por 7-5 en el tercer set y le agregó suspenso a la definición.

Luego de casi tres horas y media de partido, la luz natural no permitía que se pudiera seguir con el transcurso normal del encuentro, por lo que habrá que aguardar unas horas para saber quién será el rival del español Rafael Nadal en la próxima instancia.

El tenista argentino viene de tener una gran primera semana en el Grand Slam sobre césped. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en tres sets ante el francés Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3). Y buscará seguir por ese camino.

Gilles Simon, por su parte, viene de superar en cuatro sets al australiano Matthew Ebden. Antes le había ganadoal italiano Matteo Berrettini y a Nikoloz Basilashvili, de Georgia.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Tenis