Tenis

Los jujeños Sued y Bellomo, presentes en Bolivia en el Circuito Sudamericano de Tenis

Los tenistas sumaron experiencia y lograron sumar puntos para el ranking. Ambos quieren llegar a ser profesionales.

fedepedro
fedepedro

06-06-2019 12:51

El capitalino Pedro Bellomo de 15 años, es una de las promesas tenísticas de la provincia junto a Federico Sued, de San Pedro, y ambos se encuentran buscando ese camino al profesionalismo.

“Pedrito”, juega al tenis desde que tiene memoria, tiene cuna en este deporte ya que su papá, también practica y estuvo como presidente de la Asociación Jujeña hasta hace unos meses, y desde chiquito se metió en la competencia.

“Arranque el año con una gran pretemporada, yendo al nutricionista, y todo el equipo de trabajo para comenzar de la mejor manera”, expresó el jugador.

Bellomo tuvo un buen inicio en este 2019. Se quedó con el torneo G3 en sub18 realizado en Salta, y luego llegó hasta la final del regional en Tucumán, donde cayó ante un salteño que jugó con un gran nivel.

“Luego de local, gané en primera categoría un torneo que se realizó en Jujuy, mientras que en Salta, no pude pasar los cuartos de final. En marzo viajé a Mendoza a un campeonato G1 con los mejores del país, pero no tuve suerte en el cuadro, y no pude traer buenos resultados pero si ganar experiencia” .

En las últimas semanas, estuvo compitiendo en un circuito COSAT (Circuito Sudamericano de Tenis) donde llegó a cuartos de final, cayendo con el nº 1 del cuadro en un partido muy parejo, que la peleó hasta el final.

“Perdí con el que entró primero Luis Felipe Azurdui, y es número 40 en COSAT, fue 6/4 - 7/6, un partido muy duro, creo que uno de los mejores partidos que. En el primer set, me mareé un poco por la altura y logré recuperarme. En el segundo set lo tuve muy cerca, 5 -4 sacaba el, 6-5 volvió a sacar y ahí fue que se me escapó”.

Y su futuro está claro: “Mi objetivo de este año es mejorarme, superarme, dedicarme a esto por que quiero jugar profesionalmente".

Y otro soñador y luchador en este deporte es Federico Sued de 18 años, joven san pedreño que emigró a la provincia de Córdoba a estudiar, seguir entrenando y buscando que su carrera continúe en el continente norteamericano.

En cuanto a lo ocurrido en Bolivia, para Sued tuvo un significado distinto : "Fue una experiencia más que nada para mejorar mi rendimiento, no tuve partidos fáciles, la altura también fue condicionante, el viento, la pelota con la que jugábamos, pero rescato cosas positivas, dejando todo en la cancha".

"Las cosas que entrené las transferí a la cancha, esta vez deje de un lado el resultado, que fue quedarme en primera ronda, pero mejorando mi golpe de derecha que era lo primordial", agregó.

Lo que soñó desde chiquito, sigue firme como una gran meta: "Estoy actualmente en Córdoba entrenando y estudiando con el objetivo a futuro de irme a Estados Unidos a conseguir una beca, y si logró estar allí veré que otras cosas se me pueden dar"

"Tengo muchas ganas, entreno todos los días como si fuera el último por que es realmente de lo que quiero vivir, ser jugador profesional de tenis" afirmó con convicción el san pedreño.

Para lograrlo, el jugador comentó que "necesita de una ayuda económica, las cosas están difíciles, la raqueta, la ropa, cambiarle las cuerdas grip, hace tiempo vengo buscando sponsors y no he conseguido que nadie me ayude, solo mis papás a quienes agradezco siempre".

Es fundamental la colaboración económica para que estos jugadores lleguen un poquito mas lejos de lo que están, representando siempre a la bandera jujeña, y también al país en competencias internacionales.

Temas relacionados Deportes Tenis