Tenis

Un tenista jujeño obtuvo una beca para estudiar y jugar en Estados Unidos

Ignacio Orgaz, un joven de 18 años, cumplirá su sueño en una universidad de Norteamérica.

Ignacio-Orgas
Ignacio-Orgas

15-07-2019 20:17

Ignacio Orgaz es un jugador de tenis jujeño de 18 años que está cumpliendo su sueño tras conseguir una beca para poder jugar en una universidad de Georgia, Estados Unidos, mientras completa sus estudios superiores.

El joven ocupa actualmente el puesto N° 1 del ranking de la región, mientras que a nivel nacional se encuentra entre los 40 mejores. Este año el deportista participó de los 2 nacionales que se disputaron y consiguió ganar los 3 regionales de los que formó parte.

Ignacio, en diálogo con nuestro medio, manifestó que su sueño comenzó hace 2 años, cuando tomó conocimiento de que en Estado Unidos es posible estudiar y jugar al mismo tiempo, "y que te bequen y te den todo para jugar". Desde ese momento se propuso una nueva meta, “me preparé para rendir los exámenes, empecé a entrenar de una forma distinta, más profesional”, detalló.

La beca que el tenista consiguió es para estudiar una carrera similar al Profesorado en Educación Física, llamada “Sport Science”. El joven explicó que los primeros años cursará materias relacionadas con la nutrición, la psicología deportiva, la kinesiología y el coaching. "Luego se elige lo que más te gusta y te enfocás en eso por los siguientes dos años", precisó.

Para conseguir la beca, el jujeño tuvo que luchar mucho, “los exámenes fueron durísimos, mentalmente es una lucha estar todos los días estudiando”, expresó.

Después de todo el esfuerzo, Ignacio pudo para conseguir su objetivo: “por suerte ahora se dio, así que estoy muy contento”.

Temas relacionados Deportes Tenis