La Selección Jujeña de Tenis, de la mano de Martín Montalvetti, se prepara en el Lawn Tennis para el regional, el encuentro de escuelas y los Juegos Evita. Hay posibilidades y buen desarrollo que permite jugar a tal nivel.
Montalvetti comentó que tienen muchos planes en lo que queda de este mes y el que viene, el Nacional Sub 10 por equipos, por ejemplo, que se juega en Tucumán, luego de haber hecho el selectivo y por supuesto, con la participación de chicos de la provincia.
Agregó que el balance es muy bueno y apuesta mucho en el crecimiento para poder seguir con suficiencia. Estuvieron participando en los nacionales anteriores y quedaron en los mejores 4 mejores del país en el primer encuentro. Hacia mucho tiempo que no sucedía de esta manera, es decir, tener a los mejores equipos. Sumado a eso, también, en el anterior nacional se llegó a estar entre los 8 mejores. Esto significa que hay una muy buena proyección y virtuosas camadas para lo que viene por delante.
En cuanto al encuentro de escuelas de la semana que viene, Montalvetti afirmó que "buscamos fomentar lo que es la iniciación a la competencia para con los más chiquitos quienes dan sus primeros pasos y además una planificación para los adultos, queremos hacer un campeonato que pueda llegar a durar casi dos meses, es a largo plazo y que puedan tener desafíos. Todo esto es para incentivar al tenis y que puedan tener competencia".
Por otro lado, están los Juegos Evita, sobre los que Montalvetti comentó: "siendo una competencia por equipo es muy importante porque el tenis se juega generalmente de manera individual y que haya una competencia como tal es motivadora para los chicos. Hay un selectivo el mes que viene para ver si pueden viajar y jugar en Mar del Plata, sin fecha confirmada por el momento, en la que pueden participar varones y mujeres".
La disciplina marcha bien porque hay buena cantidad de alumnos, "el semillero sale bastante, la categoría sub 10 es muy importante porque es la que va marcando el futuro del tenis, en las escuelas se ven muchos chicos y hay mucha competencia. Lo que falta es torneos locales para que la competencia crezca".
Para finalizar, indicó que "todo esto se va desarrollando de buena manera porque hace más de un año y medio estamos en el Parque con el tenis y muy contentos para hacer llegar el deporte a la ciudad, nos piden jugar torneos y también se sigue recibiendo a gente nueva".