Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional negó que se suspendan los Juegos Olímpicos

El australiano John Coates resaltó que «se trabajó muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas, reforzados por el acceso a las vacunas»

olimpiadas
olimpiadas

08-05-2021 12:38

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este sábado que "no hay" ninguna posibilidad de suspender nuevamente los Juegos de Tokio como ocurrió el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Consultado sobre si algún escenario epidemiológico en Japón podría frustrar la organización, el dirigente ratificó la celebración de la cita: "El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando".

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto y recibieron este viernes el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP, Coates explicó "Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios y luego los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar la crisis sanitaria".

Otra buena noticia para alentar la celebración de los Juegos fue el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre un acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el covid-19 para los deportistas y las delegaciones de todos los países participantes.

"Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas", aseguró Coates.

Fuente: Télam

Temas relacionados Deportes Tokio 2020