Tokio 2020

Miles de voluntarios renunciaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

La principal razón se debe a la preocupación por contagiarse de coronavirus, en medio de la nueva ola de contagios que se vive en Japón.

tokio
tokio

07-06-2021 11:25

A poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, cerca de 3.500 voluntarios renunciaron a participar del evento. ¿El motivo principal? La preocupación por contagiarse de coronavirus (COVID-19).

Según informó la cadena pública japonesa NHK, este grupo de personas formaban parte de los 40.000 voluntarios que las autoridades municipales de todo el país habían reclutado en distintas ciudades para servir de guías durante la celebración de los Juegos en estaciones de tren, aeropuertos o puntos de interés para dar información turística o logística a los espectadores y visitantes.

A esto se le suman los 10.000 voluntarios que habían renunciado a principios de este mes, quienes iban a realizar tareas de apoyo con los deportistas y los espectadores en las diferentes competiciones.

Si bien la baja de miles de voluntarios es otro obstáculo que deberán superar los organizadores luego de haber tenido que postergar un año la cita olímpica por la pandemia, Toshiro Muto, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, dijo que el evento no se verá afectado por esta situación. "Creo que hay gente a la que se le dificulta participar en las actividades con el nuevo calendario, pero creo que no tendremos problemas", aseguró el dirigente.

Japón atraviesa la cuarta ola de contagios de coronavirus y Tokio, como otras ciudades, permanecen en estado de emergencia por la suba de casos. En total, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país asiático suma 764.182 contagiados y 13.595 fallecidos.

Cabe recordar que Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Temas relacionados Deportes Tokio 2020