Tokio 2020

Otorgan un bono de 150 mil pesos a los atletas argentinos que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También alcanzará a los entrenadores.

juegos-olimpicos
juegos-olimpicos

11-06-2021 10:58

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acordó con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) el aporte de un reconocimiento económico extraordinario a atleta y entrenadores que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Serán $150 mil por persona y alcanzará a la todos los que formarán parte de la delegación.

“Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, puntualizó el ministro Matías Lammens.

Y agregó: "El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país".

Este aporte llega después de la fuerte interna generada entre la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD luego de que se diera de baja a buena parte de los representantes locales de atletismo para la disputa del Campeonato Sudamericano de Ecuador.

En principio iban a competir unos 80 atletas debido a que el certamen se iba a llevar a cabo en Argentina, pero luego la situación sanitaria obligó al Gobierno a desestimar la organización, que quedó en manos de Guayaquil.

A partir de ahí, la Secretaría de Deportes de la Nación (encabezada por la exLeona Inés Arrondo) le pidió al ENARD que se hiciera cargo de un vuelo privado, algo que nunca fue política del organismo.

Este tironeo derivó en durísimas acusaciones cruzadas entre integrantes de ambos estamentos y deportistas y dirigentes cercanos a cada espacio. Al tiempo que el dinero para que viajen todos los deportistas que iban a competir fue conseguido a través de la gestión de Santiago Maratea.

Sobre este aporte extraordinario, el presidente del ENARD, Gerardo Werthein, señaló que "es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento. Este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores".

Fuente: Clarín

Temas relacionados Deportes Tokio 2020