Deportes
FÚTBOL

Torneo Regional Amateur: cinco equipos jujeños ya clasificaron a la siguiente ronda

Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico, Atlético San Pedro, Ciudad de Nieva y La Mona 44 se aseguraron un lugar y siguen en competencia.

Foto: Departamento Prensa del Club Altos Hornos Zapla
Foto: Departamento Prensa del Club Altos Hornos Zapla Departamento Prensa del Club Altos Hornos Zapla

14-11-2022

Transcurridas cinco fechas del Torneo Federal Regional Amateur, cinco equipos jujeños ya consiguieron su pase a la siguiente ronda.

Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico, Atlético San Pedro, Ciudad de Nieva y La Mona 44 se aseguraron un lugar para seguir en competencia. Solo resta conocer el segundo puesto de la Zona 3 que se definirá el próximo fin de semana cuando se enfrenten Unión Calilegua y Tiro y Gimnasia de San Pedro.

La primera etapa del Torneo Regional Amateur va llegando a su fin. De los cinco clubes jujeños clasificados, tres que ganaron sus zonas, Zapla en la Zona 1, Talleres en la Zona 2 y Atlético San Pedro en la Zona 3, se anotan como los candidatos al ascenso. 

Departamento Prensa del Club Altos Hornos Zapla
Foto: departamento prensa del Club Altos Hornos Zapla

Los resultados del fin de semana 

ZONA 1

Altos Hornos Zapla aplastó 8 a 0 a San Cayetano de La Quiaca. El encuentro se disputó el domingo por la tarde en el estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad Palpalá. Los goles del Merengue los marcaron Risso Patron, en tres oportunidades, Villagra y Fernández, ambos por duplicado, y More. 

En otro encuentro del grupo, en su visita a Tilcara, Ciudad de Nieva derrotó por 2 a 1 a Terry y se aseguró el segundo lugar y la clasificación. Los goles los marcaron Matías Tolaba y Gonzalo Santillán para el León.

Foto: Club Ciudad de Nieva
Foto: Club Ciudad de Nieva

Posiciones 

Altos Hornos Zapla: 13 puntos (clasificado) 

Ciudad de Nieva: 10 puntos (clasificado)

Sportivo San Cayetano: 6 puntos

Terry: 0 puntos 

ZONA 2

En un partido disputado en el estadio Plinio Zabala, donde Deportivo Pampa Blanca hizo de local, Talleres de Perico logró una importante victoria por 2 a 0 y se aseguró el primer puesto de la Zona 2 y la clasificación.

Con goles de Nicolás Aguirre y Nicolás Alonso, el Expreso periqueño superó sin atenuantes a su rival en un encuentro se que jugó durante la noche del sábado en Perico.

Talleres ganó todo lo que jugó en lo que va del torneo. Consiguió su tercera victoria al hilo y acumula 9 puntos en la tabla de posiciones del la Zona 2 de la Región Norte. En esta fecha, la quinta, quedó libre la Asociación Atlética La Mona 44, equipo que también clasificó a los play off. 

formación
Foto: Club Talleres de Perico 

Posiciones

Talleres de Perico: 9 puntos (clasificado)

Asociación La Mona 44: 4 puntos (clasificado) 

Deportivo Pampa Blanca: 1 punto       

Zona 3 

En condición de local, Atlético San Pedro superó 1 a 0 a Unión Calilegua y se quedó con el grupo y con la clasificación a la siguiente ronda. El único tanto del encuentro lo marcó Rodrigo Velázquez.

El Millonario ganó los cuatro encuentros que disputó. En esta zona definirán el segundo lugar en la última fecha Unión Calilegua que recibirá el próximo fin de semana a Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Foto: Club Atlético San Pedro
Foto: Club Atlético San Pedro

Posiciones

Atlético San Pedro: 12  puntos (clasificado) 

Unión Calilegua: 3 puntos

Sociedad Tiro y Gimnasia: 0 puntos            

Temas relacionados Jujuy Regional Amateur