Torneo Regional Amateur

Talleres de Perico ganó y se clasificó a cuartos de final del Torneo Regional

Gran presente del expreso periqueño, que superó a Independiente de Hipólito Yrigoyen 3 a 0. Ahora, se enfrentará a La Viña.

15-04-2019 08:55

Por el partido de vuelta de los 8vos de final Talleres le ganó a 3 a 0 a Independiente de HY ante un marco imponente de hinchas azurros. El primer tanto lo marcó Martín Esparza al min del ST y los otros dos fueron de Carlos López a los 44 y 49 min. Con esta victoria el Expreso pasó a 4tos de final donde se enfrentará a La Viña de visitante.

Después del 0 a 0 conseguido en la ida, Talleres salió a la cancha a buscar el triunfo que lo pusiera en la siguiente ronda. Los primeros 5 min fueron favorables al Expreso, pero el orden del inicio se fue desvaneciendo y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta de pelotazos con un medio campo desordenado.

A los 7' Lucas Solano entró al área, pasó a Matías Llanos y cuando la pelota se metía apareció Esparza para salvar al Expreso de la caída.

Esporádicamente Talleres buscó la sociedad entre los López y el buen pie de Aguirre, lo mejor del Expreso en todo el partido.

El segundo tiempo fue otra historia. Salió Alejandro Navarro por Darío Zampini que se convirtió en una especie de 10, encargado de distribuir la pelota y darle al Expreso la conexión que necesitaba la delantera.Al minuto de juego, pasó de todo dentro del área de Aparicio, Maxi López le pegó y el arquero se la atajó, Carlos López tomó el rebote e intentó meterla y la pelota dio en el travesaño, finalmente apareció Esparza con un cañonazo y desatar el grito de gol en el Plinio, poniendo las cosas 1 a 0.

Con el marcador arriba el Expreso pudo controlar un poco más el juego, teniendo como protagonistas a Zampini y Aguirre, ya que los de Independiente salieron a buscar el empate y dejaron espacios en el fondo.

A los 36 min salió Maxi López por Facundo Espinoza y Talleres se volvió preso de sus propias fallas, dejó que le llegaran al área y tuvo que sufrir hasta el final para encontrarse con los goles que le dieran tranquilidad. Cuando el cronometro marcó 40 min la “Foca” López le tiró un pase de memoria a Espinoza para que quedara solo frente al arco pero otra vez no pudo ser.

El Expreso era dueño de las ocasiones de gol pero tuvo que esperar hasta los 44 para que Aguirre encarara a Cruz y metiera un pase para que Carlos López solo tuviera que empujar la pelota dentro del arco, poniendo las cosas 2 a 0. Ya para la estadística, a los 49 la “Foca” recibió otra pelota en el área y le pegó de zurda al ángulo izquierdo de Aparicio para despertar la fiesta de los miles de hinchas que se dieron cita en el Plinio y decretar el 3 a 0 final.

El Expreso goleó, cuando pudieron juntarse y ordenarse encontró los caminos al gol, pero sabe que si quiere llegar al objetivo final debe mejorar y prepararse para el próximo partido que se jugará como una final más.

Fuente: Talleres de Perico

Temas relacionados Deportes Torneo Regional Amateur