Torneo Regional Amateur

Talleres de Perico fue sancionado y Central Norte jugará la final de la Región Norte

El Tribunal de Disciplina sancionó al club periqueño por el ataque a los jugadores salteños el pasado domingo.

Talleres-de-Perico
Talleres-de-Perico

08-05-2019 18:58

El Consejo Federal dio por ganada la serie a Central Norte de Salta y pasará a la final de la Región Norte. El club periqueño además, deberá pagar una multa equivalente a 1.800 entradas y el Estadio Plinio Zabala no podrá ser utilizado por tres fechas.

También, el presidente del Tribunal de Disciplina en diálogo con Radio Nacional confirmó que, el "Expreso azul" no podrá sumar puntos durante cuatro meses en Liga Jujeña.

Asimismo, Talleres tiene la doble instancia y puede apelar al Tribunal de AFA y, posteriormente al TAS, si el club considera que la sanción fue excesiva, o que no concuerda con los sucesos ocurridos en la cancha, para esto tiene un plazo de 10 días.

El incidente ocurrió el domingo pasado, en la cancha de Talleres de Perico; donde les arrojaron una bomba de estruendo a los jugadores de Central Norte, cuando se retiraban a los vestuarios tras finalizar el encuentro en el cual, salieron victoriosos.

El día de ayer salió a la luz un video, en donde se puede observar el momento exacto cuando los jugadores son atacados. El responsable de éste acto, se lo identificó como Rino Daimon Segovia, quien es el camillero del “Expreso Azul”.

Tras recolectar pruebas, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, dio a conocer la sanción que se le impartirá a Talleres de Perico.

Temas relacionados Deportes Torneo Regional Amateur