Torneo Regional Amateur

Una buena para Talleres: AFA le levantó los 4 meses de sanción al expreso de Perico

El Tribunal de Apelaciones determinó levantar los cuatro meses de suspensión que sufrieron por los incidentes en el partido ante Central Norte.

07-06-2019 08:30

Las notas y presentaciones por parte del conjunto periqueño, tuvieron una respuesta favorable de parte del Consejo Federal y Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los hechos ocurridos aquel 5 de mayo por el Torneo Regional Amateur, en el estadio Plinio Zabala de la ciudad de Perico, cuando un camillero del conjunto local arrojó sin piedad alguna un proyectil a la manga de los jugadores de Central Norte, recibieron la dura sanción por cuatro (4) meses, disponiendo la pérdida de la categoría y aplicarle una multa de venta de entradas (300) por seis fechas.

Te puede interesar: Talleres de Perico fue sancionado y Central Norte jugará la final de la Región Norte

La sanción fue considerada demasiado grave por la institución a la que solicitaron la apelación o disminución de la misma. En el día de ayer, desde AFA resolvieron levantarle los 4 meses, de manera parcial, teniendo en cuenta que la multa económica y no utilización del estadio se mantienen.

Es decir, que Talleres de Perico, volverá a sumar puntos en el Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, en las fechas venideras.

*el TRIBUNAL DE APELACIONES, RESUELVE:

PRIMERO: HACER LUGAR PARCIALMENTE a la apelación del CLUB ATLETICO TALLERES, de PERICO (JUJUY), REVOCANDO EL PUNTO 1º) DE LA RESOLUCIÓN de fecha 8 de mayo de 2019 del TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA del INTERIOR de fs. 24/26 en lo referente a la suspensión por cuatro (4) meses del Club Atlético Talleres, la que se deja sin efecto, y CONFIRMANDO por los fundamentos dados, todas las demás sanciones dispuestas en la apelada resolución.

SEGUNDO: DISPONER LA PERDIDA TOTAL DEL DEPÓSITO del Derecho de Apelación, por cuanto el recurso no prospera en su casi totalidad.

TERCERO: NOTIFICAR la presente resolución mediante la publicación íntegra en el Boletín de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO. CUMPLIDO, DEVUÉLVASE al TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR. (Fuente Ascenso del interior)

Temas relacionados Deportes Torneo Regional Amateur