Trail Running

Cuatro atletas jujeños correrán el 'Mont Blanc', uno de los trail mas difíciles del mundo

Candelaria Zamorano, Eduardo Dorado, Juan Cintas y Luis Villarroel, representarán al país en el ultra trail de Francia.

MONT-BLANC2
MONT-BLANC2

11-01-2019 07:57

Jujuy una vez más estará presente en una de las competencias que es considerada de las más importante a nivel mundial. Para llegar a ésta, los deportistas deben complementar una serie requisitos previos que conlleva mucho esfuerzo, recolección de puntos en carreras de niveles altos, y de esta forma poder preinscribirse, y si tienen suerte, entrar entre los permitidos para correr este circuito.

En el sorteo que se realizó en el día de ayer, se dio a conocer quienes obtuvieron el sorteo positivo. Ellos fueron Candela Zamorano, Luis Villaroel, Eduardo Dorado y Juan Cintas.

Candela, que va por su segundo Mont Blanc, correrá en la categoría OCC, en una distancia de 55km, que parte de Italia pasa a Suiza, se abre hacia el Beaufortain con llegada en Chamonix, Francia. La carrera iniciará en Orsières situada en el suroeste del cantón en el Val d'Entremont. La misma, corresponde a un modelo menos largo, accesible a los aficionados a la media distancia (en la categoría Trail Ultra Médium (entre 42 y 69 kms).

En la categoría CCC de 101km, Juan y Luis serán los representantes argentinos. La salida de este trayecto, comienza en el centro de Courmayeur se lleva a cabo en un ambiente que solo los italianos son capaces de ofrecer, y es al mismo tiempo un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis. Eduardo, por su parte, correrá 145km, TDS, la más complicada entre los jujeños.

Cabe destacar que no fueron los únicos preinscriptos pero sí los que tuvieron suerte. Santiago Garcia Gnecco (quien corrió el año pasado), Pablo Gimenez y Alvaro Pugliese (también con participación en un Mont Blanc), otros grandes atletas que tiene la provincia y que lamentablemente obtuvieron sorteo negativo, lo que significa que no están dentro de las posibilidades de competir en el ultra trail de Francia, pero que si llegaron con el puntaje que es requisito básico para esta carrera.

La carrera que acerca a más de 10.000 corredores de todo el mundo, tendrá su disparo de largada el 26 de agosto, mientras que finalizará el 1 de septiembre de 2019. Allí estos cuatro jujeños serán los grandes representantes argentinos, marcando otra era en el trail mundial.

Temas relacionados Deportes Trail Running