Trail Running

La jujeña Tamara López ganó los 21km del desafío URKU en Termas de Reyes

Con 2 horas y 20' minutos, La atleta se subió al podio una vez más en este 2019.

08-07-2019 09:38

La atleta jujeña sigue en lo más alto del Trail Running, y este nuevo objetivo no estuvo fuera de su alcance. Con un tiempo de 2 horas 20 minutos, López fue la más rápida y se quedó con los 21km de este duro y nuevo desafío.

"La prueba fue muy dura, técnica, por las pendientes que tenía el circuito. Disfruté de esta carrera, y más al ser local estoy feliz de haber logrado este premio" comentó la joven.

Generalmente Tamara, es de entrenarse por senderos distintos al que se presentó en la mañana del domingo, y al respecto comentó que "No entreno por estos lugares, y haber podido superar este desafío que fue complicado me gustó ya que este deporte lo elegí por los distintos circuitos que se dan en cada carrera".

"A medida que voy entrenando y corriendo, voy mejorando. Me alejé un poco de las carreras de calle para hacer motañas, cerros, más tirando a ese tipo de circuitos".

En cuanto a su agenda, se acerca una carrera en el centro del país: "Tengo un desafío de Trail en Córdoba, me estoy preparando fuerte para eso".

Y como si fuera poco, hace unos días, la joven deportista fue declarada embajadora de la provincia de Jujuy junto a otras tres personalidades destacadas. "Ser embajadora con grandes personas como Brenda Carabajal, Micaela Chauque y Belén Guerra, es un orgullo, representar a la provincia desde donde nos toca es una responsabilidad muy grande pero muy linda a la vez y esperemos hacerlo de la mejor manera".

También te puede interesar: Cuatro mujeres fueron declaradas embajadoras turísticas y culturales de Jujuy

Temas relacionados Deportes Trail Running