Trail Running

Jujeños en el Mont-Blanc: Eduardo Dorado correrá por primera vez el Trail más atractivo del mundo

Hace un año clasificó pero no salió sorteado. Esta vez se le dio y ya está listo para viajar a Francia a correr el desafío más difícil para los atletas.

edudorado
edudorado

01-08-2019 11:59

Se acerca la décimo primera edición de la competencia mítica del Trail Running mundial, y nuevamente habrá presencia de jujeños en este evento fantástico del 26 de agosto al 1 de septiembre del corriente año.

Su pasión por este deporte, lo llevó a mejorar y superarse día a día y llegar al escalón más alto del pedestrismo. Eduardo Dorado, es uno de los atletas que pisará por primera vez este circuito de alta intensidad, que es sin dudas el objetivo de los corredores de todo el mundo. El año pasado, logró clasificar pero en el sorteo que se realiza posteriormente, no tuvo suerte. Esta vez, se le dio y en días viajará al continente europeo a realizar la adaptación correspondiente.

"Es una carrera muy importante que requiere de muchas cuestiones para llegar lo mejor posible y tratar de terminarla", dijo el jujeño, haciendo referencia a la asistencia de nutricionista, preparador físico, profesor, kinesiólogo, con los que contó para su preparación.

Sus entrenamientos tuvieron una cuota extra de esfuerzo, teniendo en cuenta que deberá correr 145km en la categoría TDS, una de las más complicadas dentro de la carrera: "La preparación física fue fundamental, muy largos trechos, mucho desnivel, simulando perfiles de altimetría del circuito con las montañas, cuidando el cuerpo pero con una preparación muy dura".

[video width="400" height="224" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-01-at-10.31.51.mp4"][/video]

Son muchas horas de esfuerzo, lo que requiere sin dudas un trabajo mental. "Trabajé mucho la cabeza, muchas horas solo en el cerro, la concentración es importante pero estoy entrenando para ir a disfrutarla" comentó Dorado, pero aclaró algo clave que "es algo que sucede una vez en la vida, no quiero ir a sufrir si a pasarla bien".

¿Cómo se abastece un viaje así en cuanto a la economía? Le consultamos. Al respecto, explicó que "es complicado, es un deporte amateur, nadie vive de esto, es ahorro sacrificio rifa vendemos empanadas, trabajando, sin apoyos, todo para poder viajar y correr".

Además dio el dato de su siguiente competencia en dicho continente: "no solo corro el Mont Blanc, sino que correré el UltraPirineo en Catalunia, España tres meses después, todo lo que junté fue para esto y el tiempo que tengo que quedarme allá, si que vale la pena".

Temas relacionados Deportes Trail Running