La derrota en Córdoba complicó las chances de Gimnasia de Jujuy de ingresar al Reducido. Por la fecha 33 de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia superó por 2 a 0 al lobo que ahora depende de un milagro para seguir en la pelea por el segundo ascenso.
No estaba en los planes de nadie el traspié sufrido en Córdoba. Gimnasia de Jujuy necesitaba al menos de un empate para definir con mayor tranquilidad ante Riestra en el 23 de Agosto el ingreso al Reducido. La caída en tierras cordobesas fue justa y ahora al lobo solo le queda ganar y golear el próximo domingo para tener chances de obtener el octavo lugar en la tabla, lo que le posibilitará seguir soñando con el ascenso.
¿Qué debe pasar para que Gimnasia ingrese al Reducido?
Gimnasia de Jujuy se ubica hoy en la décima posición de la tabla con 44 puntos y una diferencia de gol de -3. Con la misma cantidad de puntos, Brown de Adrogué se ubica noveno pero con una diferencia de gol de +2. Arriba de ambos, se encuentra Deportivo Riestra en la octava posición con 47 unidades pero con una diferencia de gol de +5. Si terminaría hoy el campeonato, sería Riestra el último de ingresar al Reducido.
Para que el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez clasifique a esa zona, debe ganar y golear por más de 4 tantos de diferencia a Deportivo Riestra, rival directo en la pelea por el Reducido. Sumado a esa difícil tarea, Brown de Adrogué no debe ganar su encuentro ante Atlanta. Panorama complicado para el lobo jujeño.
El encuentro decisivo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Riestra se jugará el próximo domingo 15 de octubre desde las 15:30. Todos los encuentros de la Zona B de la Primera Nacional se disputarán en el mismo horario.