Deportes
LIGA FRANCESA

Tras ganar el Mundial con Argentina, Lionel Messi juega su primer partido del 2023 con PSG

El encuentro entre Paris Saint-Germain y Angers será la primer aparición del argentino frente al público parisino después de arrebatarle el bicampeonato mundial a Francia

Lionel Messi
Lionel Messi Redes sociales

11-01-2023

Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, vuelve a jugar este miércoles con el Paris Saint Germain y ante el Angers, colista de la Liga 1 de Francia, pero sin un reconocimiento especial por parte del club por haber conquistado el máximo torneo de selecciones en tierras árabes.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino fue convocado para disputar el encuentro que comenzará a las 17:00 en el estadio Parque de los Príncipes, con televisación de Star+.

Messi recibió un cálido recibimiento por parte del plantel, el staff y la dirigencia de PSG cuando volvió a los entrenamientos la semana pasada.

Lionel Messi
Lionel Messi

Mientras los medios galos especulan sobre cómo será el recibimiento de los hinchas parisinos, teniendo en cuenta la victoria en la final ante su Selección, el club tendría decidido no armar un reconocimiento especial ya que, según informó el diario Le Parisien, el recibimiento que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges "es suficiente".

Esta postura, sin embargo, se contradice con lo que expresó el DT Christophe Galtier la semana pasada cuando señaló que esperaba una "celebración" para el representante del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022.

Por lo pronto, Messi jugará su primer partido de un 2023 que tendrá un primer semestre cargado de actividad e iniciará el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel, aunque todavía no se cruzó físicamente con Kylian Mbappé, que goza de unos días de vacaciones.

Durante la ausencia del número 30, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens.

El viernes pasado, con Messi ya reincorporado al plantel, PSG avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Francia luego de superar por 3-1 a Chateauroux, de la tercera división.

Messi jugó por última vez con su equipo el pasado 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes, contra Auxerre (5-0), por la 15ta. fecha.

Entre los próximos objetivos, el PSG tendrá seis partidos de la Liga 1 y en el medio la gira por Qatar y Arabia Saudita antes de recibir a Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League.

La 'Pulga' atraviesa su segunda temporada en Paris Saint-Germain luego de su traumática salida de Barcelona y, tras el Mundial, se supo que ya tiene un principio de acuerdo para la renovación de su contrato, que finaliza en junio de este año.

El partido se disputará el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha será el 8 de marzo en Alemania.

Temas relacionados