Deportes
PRIMERA NACIONAL

Tras resolver la inhibición, Gimnasia de Jujuy presentó oficialmente a sus tres refuerzos

Gustavo Fernández, Maximiliano Casa y Joaquín Varela ya se entrenan con el plantel y están disponibles para sumar minutos el próximo fin de semana cuando el Lobo visite a Defensores de Belgrano

Refuerzos de Gimnasia de Jujuy
Refuerzos de Gimnasia de Jujuy Gimnasia de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2025 13:21

Tras resolver la inhibición, Gimnasia de Jujuy presentó oficialmente a sus tres refuerzos para encarar la segunda parte del torneo de la Primera Nacional. Se trata de Gustavo Fernández, Maximiliano Casa y Joaquín Varela quienes fueron presentados en la mañana de este jueves en el predio de Papel NOA.

Quiénes son los tres refuerzos del lobo jujeño

El defensor Joaquín Varela, de último paso por Patronato de Entre Ríos, es nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la segunda rueda de la Primera Nacional 2025. Varela se incorpora al conjunto albiceleste hasta diciembre del 2026.

Joaquín Varela
Joaquín Varela

El delantero Gustavo Fernández, de último paso por Deportivo Riestra, es nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la segunda parte de la temporada 2025 de la Primera Nacional.

Fernández se suma al equipo de Matias Módolo hasta diciembre del 2026.

Gustavo Fernández
Gustavo Fernández

El delantero Maximiliano Casa, de último paso por San Martin de San Juan, se convirtió en nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la presente temporada.

El atacante de 32 años, se incorpora al equipo de Módolo hasta diciembre del 2026.

Maximiliano Casa
Maximiliano Casa

El Lobo visita a Defensores de Belgrano en el inicio de la segunda ronda de la Primera Nacional

La 18º fecha de la Primera Nacional, Zona B, anuncia un duelo con realidades opuestas, en el comienzo de la segunda y última ronda del certamen. El puntero Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Defensores de Belgrano este sábado, 14 de junio, a partir de las 13:40 horas, en el estadio “Juan Pasquale”.

El encuentro, que será dirigido por Franco Acita como árbitro principal, con la asistencia de Pablo Gualtieri y Uriel García Leri y Ariel Cruz como cuarto árbitro, promete ser clave para las aspiraciones de ambos equipos.

El “Lobo” jujeño llega a este compromiso en un momento dulce. Es el único líder de la Zona B con 33 unidades y arrastra un impresionante invicto de siete partidos, con cinco victorias y dos empates.

Gimnasia de Jujuy
Gimnasia de Jujuy

Esta racha virtuosa lo condujo a la cima y buscará extenderla para mantener su ventaja sobre sus perseguidores.

Por su parte, el “Dragón” atraviesa un presente distinto. Ocupa la novena posición con 25 puntos, a solo una unidad de los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso, pero no logró sumar de a tres en sus últimas cuatro presentaciones, registrando tres derrotas y un empate.

Los antecedentes recientes y la actualidad de ambos equipos, auguran un partido de alto voltaje en el cual Gimnasia intentará sostener su regularidad y seguir en carrera desde una posición de privilegio en el pelotón de avanzada.
 

Temas relacionados