Deportes

Tucumán Central vs Talleres de Perico se jugará sin público visitante

El presidente del "expreso", José Luis Benedetto, confirmó que ambos partidos se disputarán sin hinchada visitante.
Talleres de Perico es finalista del Regional Amateur redes
Somos Jujuy 14-01-2026
Compartir

Talleres de Perico se prepara para disputar una de las instancias más importantes del Torneo Regional Amateur, cuando el próximo fin de semana enfrente a su rival tucumano en el partido de ida de las finales. En ese marco, el presidente del club, José Luis Benedetto, confirmó que el encuentro se jugará sin público visitante, una medida que también se aplicará en el partido de vuelta en Perico.

“Estamos en contacto permanente con la dirigencia de Tucumán, la relación es muy buena, pero lamentablemente tenemos que confirmar que no va a haber público visitante por una disposición policial”, explicó Benedetto en diálogo con Estación Verano. En ese sentido, aclaró que la misma modalidad se repetirá cuando el rival visite suelo periqueño: “Cuando vengan ellos, será exactamente igual, sin visitantes, porque es una práctica que se está cumpliendo en este tipo de campeonato”.

hinchada de Talleres de Perico de visitante en San Pedro

Respecto a la organización del encuentro, el dirigente señaló que la designación arbitral se conocerá en las próximas horas. “La designación de los árbitros sale hoy por la tarde, después de las 16, así que ahí vamos a saber quién es la terna arbitral”, indicó, y descartó la posibilidad de realizar algún reclamo: “Nosotros vamos a ir a jugar directamente el partido. Hoy estamos compenetrados en lo que pueda rendir el equipo”.

Benedetto se mostró confiado en el presente del plantel y remarcó que el objetivo es obtener un resultado favorable en Tucumán para definir la serie en casa. “La idea es tratar de sacar un buen resultado allá, aunque sea un empate o, si se puede, una victoria, para definir acá en Perico”, sostuvo.

Finalmente, reconoció que la imposibilidad de contar con público visitante afecta lo económico. “Uno de los medios que tenemos para generar ingresos genuinos es la venta de entradas, y en esta instancia todo hincha quiere acompañar al equipo. Seguro que afecta a los ingresos del club, pero es algo que escapa a nuestras decisiones, por más gestiones que hagamos”, concluyó.