Deportes
COPA AMÉRICA 2024

Un jugador importante para Scaloni se lesionó y se perderá el partido de la Selección argentina ante Perú

El DT aseguró que apelará a la rotación, pero las bajas empezaron a acumularse. Mientras tanto, todas las miradas están puestas en la evolución de Lionel Messi.

lionel scaloni
lionel scaloni

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-06-2024 07:28

La Selección argentina cerrará la fase de grupos de la Copa América el próximo sábado ante Perú a las 21, pero en la previa se acumulan los dolores de cabeza para Lionel Scaloni. Tras la noticia que mantiene en vilo a los hinchas sobre la molestia en el aductor de Lionel Messi, en las últimas horas se sumó un nuevo jugador lesionado y el entrenador argentino deberá cambiar el plan de cara al equipo titular.

Marcos Acuña sufrió una sobrecarga en el muslo derecho y no podrá estar en el tercer partido de la fase de grupos. El Huevo tenía grandes chances de jugar de arranque ante la selección peruana ya que alternó minutos con Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo en los dos primeros partidos.

El Huevo Acuña sufrió una lesión muscular y no jugará ante Perú con la Selección argentina. (Foto: marcos.acuna10/IG)
El Huevo Acuña sufrió una lesión muscular y no jugará ante Perú con la Selección argentina. (Foto: marcos.acuna10/IG)

El futbolista de 32 años había estado en duda hasta la última gira por diferentes molestias y una pubalgia en el último tramo de la temporada, pero rindió de buena manera en los amistosos previos y consiguió su lugar en la convocatoria.

De esta manera, Acuña se suma a Messi en la lista de bajas que tendrá Lionel Scaloni en el próximo encuentro. Por eso, comienza la ingeniería para reemplazarlo: su lugar podría ser ocupado por Tagliafico o incluso Lisandro Martínez, que se correría de la zaga central en caso de ser necesario.

Lionel Messi no estuvo en el entrenamiento de la Selección argentina

Este jueves, Lionel Messi no fue al entrenamiento de la Selección argentina previo al partido contra Perú. El mejor jugador del mundo arrastra una molestia en la zona del aductor derecho, que ya lo complicó en el triunfo ante Chile, y por eso se hizo estudios para descartar cualquier lesión. Además, hizo un trabajo kinesiológico para acelerar la recuperación.

Fuente: Todo Noticias

3