Deportes
JUJEÑOS DESTACADOS

Una jujeña se consagró en un importante certamen Latinoamericano de Pole Dance

La joven Lorena Tolaba Martínez participó por primera vez en un certamen internacional y se quedó con el primer puesto de la categoría semiprofesional.

lorena tolaba pole dance
lorena tolaba pole dance redes

04-11-2022

La disciplina del pole dance emerge en la provincia y los atletas van haciéndose conocidos en torneos nacionales e internacionales. La jujeña Lorena Tolaba Martínez es una de las que se animó a competir en Buenos Aires, en un torneo con participantes de distintas partes del mundo, y se consagró en la categoría semiprofesional.

Se trata del Pole Crown Latinoamérica, certamen que contó con la participación de jurados e instructores de diferentes países. Ellos fueron los encargados de evaluar el vestuario, las puestas coreográficas, la música y las técnicas, “esta disciplina deportiva está empezando a visibilizarse. Estoy muy contenta de haber participado y ganado en una competencia mundial por primera vez y representando a Jujuy".

Tolaba, explicó que el sistema del certamen que la llevó a representar a la provincia fue a través de un video en el que tenía que enviar mostrando su técnica, la categorizaron y tuvo que viajar a Buenos Aires, precisamente al Teatro Empire, lugar donde se concretó el evento con participantes amateur, semiprofesional, profesional y elite provenientes de Chile, Brasil y otros países.

Lorena Tolaba pole dance 2
Lorena Tolaba

Beneficios del pole dance

  • Se gana fuerza: Se tonifican los músculos rápidamente, ya que cada movimiento necesita de una fuerza específica en distintas zonas del cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad y fortalece los huesos: Giros, arcos, abiertos de piernas y mucho más, son movimientos que poco a poco van mejorando la flexibilidad y aumentan la resistencia.
  • Mejora el estado de ánimo: Cada movimiento es un nuevo reto que les sube la autoestima de los practicantes.
  • Desintoxicante natural: Los movimientos ayudarán a acelerar el metabolismo y eliminar toxinas.
  • Se duerme mejor: Como con cualquier otro baile, se estimula la producción de endorfinas que a su vez, aumenta la de serotonina, hormona que regula el sueño y relaja.
Temas relacionados