Uruguay le empató a Inglaterra en el último minuto
La selección uruguaya igualó 1‑1 con Inglaterra este viernes en el Wembley Stadium, en uno de los amistosos más atractivos de la ventana FIFA previa al inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
El conjunto inglés se puso en ventaja a los 81 minutos con un tanto de Benjamin White, que aprovechó un centro y desvió el balón para batir al arquero rival. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Uruguay consiguió el empate desde el punto penal en el tiempo añadido, con un disparo convertido por Federico Valverde, que silenció al histórico estadio de Wembley.
El partido también generó algunas preocupaciones físicas, ya que el uruguayo Joaquín Piquerez y los ingleses Noni Madueke y Phil Foden tuvieron que abandonar el campo por lesiones. Para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que atraviesa un momento irregular, este encuentro fue clave de cara a la definición del plantel para el Mundial 2026.