Voley

Bolivar se consagró campeón de la Supercopa RUS en Jujuy

La provincia fue testigo de un partido de vóley de alto nivel.

24-10-2019 23:24

Bolívar, campeón de la Liga Argentina 2018-19, se adjudicó en la noche del jueves en Jujuy la Supercopa del vóleibol argentino al imponerse por 3-2 a Obras de San Juan, titular de la Copa ACLAV.

Ante un gran marco de público jujeño que se acercó hasta el Estadio Federación de Básquet, los bonaerenses se impusieron con parciales de 25-23, 19-25, 25-20, 21.25 y 15-13 en el tie break.

El encuentro inició de menor a mayor para ambos equipos que vienen de pretemporada, como así también, sufrieron grandes bajas e incorporaciones que prometen resaltar en la máxima categoría de la Liga de Vóley Argentina.

De esta manera, el título se definió en un único partido y el vóleibol argentino conoció al primer campeón de la temporada 2019/2020.

Bolívar, dirigido por Javier Weber, es el equipo más ganador de la Liga con ocho títulos y el actual campeón, que en la final jugada en abril de este año le ganó justamente a Obras de San Juan.

Por su parte, los sanjuaninos se consagraron por primera vez en la Copa ACLAV en enero de este año, luego de vencer en la final a Ciudad en Morón.

Temas relacionados Deportes Voley