Voley

Las Panteras y un triunfo clave para soñar con Tokio 2020

El equipo argentino derrotó a Perú por 3 a 0.

panteras
panteras

08-01-2020 08:35

Las Panteras iniciaron de la mejor manera su participación en el Preolímpico de Colombia, su última chance de clasificar a Tokio 2020, al superar a Perú por 3 sets a 0.

Las dirigidas por Hernán Ferraro, luego de un arranque que siempre es costoso para acomodarse al rival y al certamen que se disputa en Bogotá, tuvieron un desempeño que ilusiona de cara al futuro.

La victoria albiceleste fue con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18, en poco más de una hora y cuarto de juego, y con el bloqueo como principal arma de puntuación de Las Panteras.

Si bien lo sufrieron en el primer set por parte de las peruanas, luego pudieron volver indescifrable su ataque, principalmente desde las manos de Lucía Fresco y Yamila Nizetich, autoras de 16 y 15 puntos, respectivamente.

El conjunto albiceleste volverá a presentarse este miércoles frente a Venezuela (otra vez a las 20), mientras que cerrará su participación el jueves (22:00) frente al anfitrión Colombia.

Argentina, en agosto pasado, disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, donde las locales se quedaron con el pasaje a Tokio 2020 por sobre las albicelestes, Bulgaria y Kazajistán.

Además del organizador Japón y Estados Unidos, ya están clasificados en el vóleibol femenino Serbia, China, Brasil, Rusia e Italia, a la espera de las últimas cinco plazas.

Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.

Temas relacionados Deportes Voley