Voley

Las Panteras derrotaron 3-1 a Colombia y se clasificaron a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino femenino hizo un gran partido ante el local en la última jornada del Preolímpico. Es la segunda vez en la historia que se meten al máximo evento deportivo.

10-01-2020 07:27

El seleccionado argentino femenino de vóley dio el golpe en el Preolímpico de Colombia: las Panteras hicieron un partido fantástico, derrotaron 3 a 1 al local y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto nacional se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23.

Las Panteras consiguieron la segunda clasificación a los Juegos Olímpicos de su historia. La primera había sido justamente hace cuatro años, en Río de Janeiro 2016. De aquel torneo a éste solamente sobrevivieron cuatro "panteras": Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y Tatiana Rizzo.

El equipo argentino logró reaccionar tras un arranque con dudas. Luego de dejar pasar el primer set, las jugadoras comenzaron su levantada en el segundo y de ahí no pararon hasta el final. Hubo algunas dudas en el cierre del cuarto set, pero superaron el momento y cerraron el duelo en un alto nivel.

El equipo de Hernán Ferraro mostró solvencia durante el certamen, disputado entre el martes y este jueves en el coliseo El Salitre de Bogotá, y nervios de acero tras empezar perdiendo el encuentro definitivo contra las locales.

Tras marcar puntaje perfecto, el clasificado por Sudamérica se determinaba en el duelo directo de este jueves en la última jornada del cuadrangular.

Las albicelestes lograron el puntaje perfecto al derrotar 3-0 a Perú y Venezuela en las primeras salidas, apuntaladas por actuaciones destacadas de Lucía Fresco y Yamila Nizetich.

"Teníamos que tener la cabeza bien firme para poder sacarlo adelante y lo pudimos hacer", afirmó la jugadora argentina Daniela Nielson.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Voley