Voley

Bolívar anunció que no jugará la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley

Es el club más ganador en la historia del torneo. Hablan de una reestructuración, pero el tema económico es el problema central.

Bolivar
Bolivar

06-09-2020 12:11

El club Bolívar, el más ganador en la historia del vóley argentino con ocho títulos, anunció que no participará de la Liga Nacional en la próxima temporada, haciendo hincapié en que la decisión se relaciona con la "reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas", pero sin dar mayores especificaciones.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la entidad señaló: "Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no participará de la Temporada 2020/21 de la Liga de Vóleibol Argentina (ACLAV). Tal decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas".

"El vóley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver. No es una despedida... Es un hasta pronto. Fuimos, somos y seremos una referencia del vóley argentino", culmina el comunicado.

Mientras tanto, la ACLAV anticipó este sábado el devenir del torneo, luego de que el viernes se cumplió la primera fecha de inscripción de los equipos (el cierre es el 2 de octubre). Vale recordar que la temporada pasada fue suspendida debido a la pandemia, cuando la competencia se encontraba en la instancia de semifinales.

La entidad anunció que "aún con la incertidumbre económica y logística provocada por la pandemia que sigue su curso, 14 instituciones manifestaron su intención de participar en la edición 2020/2021" de la Liga. Estas son UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, Unión Vecinal Trinidad de San Juan (ya inscriptos), River Plate, Gigantes del Sur, PSM Vóley, Monteros Vóley Club, Ateneo Mariano Moreno, AMUVOCA, Mutual Policial de Formosa, Club Atlético Paracao, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos.

Temas relacionados Deportes Voley