Voley

Las Panteras cayeron nuevamente en la Voleyball Nations League

La Selección Argentina Femenina de Voley no pudo ante Holanda, perdiendo por 3 - 1, y preocupando su permanencia en el torneo.

16-05-2018 14:03

Anne Buijs fue la estrella del espectáculo para los Países Bajos mientras se recuperaban de un set para vencer a Argentina por 3-1 y lograr dos victorias en el Grupo 1 de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino (22-25, 25-19, 25-8, 25-18).

Era una historia demasiado familiar para Argentina, que también ganó el primer set ante el anfitrión Rusia en su primera salida antes de sucumbir a una derrota por 3-1. Anahi Florencia Tosi lideró el camino con 11 puntos, mientras que su hermana Agnes Victoria Michel Tosi contribuyó con seis y la atacante wing Elina Rodríguez agregó siete. La capitana Florencia Natasha Busquets Reyes también tuvo tres puntos y tres bloqueos, pero a pesar de su brillante comienzo, el equipo número 11 del mundo simplemente cometió demasiados errores: 21 ante los 13 de Holanda.

Tal como lo hicieron contra los rusos, Argentina tuvo un inicio dominante, con Antonela Fortuna que les dio una ventaja de 5-1. Plak respondió cuando los holandeses buscaron encontrar un punto de apoyo, pero las mujeres en naranja se deshicieron por una serie de errores, y sueltos en particular. Los sudamericanos se mantuvieron a la cabeza, con la acomodadora Clarisa Sagardia impresionando desde lo más profundo y las hermanas Tosi subiendo con los objetos en la red. Buijs dio algunos indicios de lo que iba a venir con algunos grandes éxitos desde la izquierda, pero se quedó sin servicio cuando Marrit Jasper salió de la banca y sirvió en la red para entregar a Argentina el primer partido (25-22).

El segundo set tuvo un comienzo mucho más estrecho cuando los holandeses finalmente comenzaron a meterse en su camino, con un buen trabajo de Laura Dijkema y el capitán Balkestein-Grothues ayudándoles a mantenerse a distancia. Argentina amenazó brevemente con escaparse cuando un bloque de Agnes Tosi cortó la línea para darles una ventaja de 14-11, pero cinco puntos sin respuesta para los holandeses los pusieron nuevamente en el asiento del conductor y nunca miraron hacia atrás. Belien y Dijkema continuaron frustrando a sus oponentes en la red, mientras que Plak agregó más puntos cuando el equipo de Jamie Morrison niveló las cosas (25-19).

Un lindo toque de Balkestein-Grothues y otro enorme remate de Plak ayudó a los Países Bajos a obtener una ventaja de 5-2 en el tercer set, y aunque Busquets Reyes recibió uno nuevamente, Argentina se ausentó por completo, con los holandeses embarcándose en una racha devastadora de ocho puntos consecutivos Buijs y Koolhaas ambos protagonizaron como los europeos, en control total, tomaron una ventaja de 11 puntos en el tiempo muerto técnico (16-5). Argentina no logró ni siquiera convertirlo en dobles figuras, ya que Balkestein-Grothues conectó un brillante remate cruzado en el camino para asegurar un sencillo set para los holandeses (25-8).

Argentina se recuperó al comienzo de la cuarta entrada, con un gran remate de Rodríguez que canceló un buen toque de Belien. Pasó por la parte inicial del set, pero después de un trabajo más excelente de Belien (primero un bloqueo y luego un clavo diagonal chisporroteante), los holandeses tomaron la ventaja de que no abandonarían (8-6). Más magia de Buijs les ayudó a extender su ventaja a 18-13 en el último tiempo muerto, y gracias a un buen trabajo de defensa del libero Myrthe Schoot, pronto sacaron seis puntos de partido. Argentina salvó a uno, pero un error de servicio de Julieta Constanza Lazcano aseguró la victoria de los Países Bajos 3-1. Deben entrar en el juego crucial del jueves contra los anfitriones, Rusia, con mucha confianza, mientras que Argentina estará desesperada por obtener una primera victoria en el tablero contra Tailandia.

Temas relacionados Deportes Voley