Voley

Las Panteras debutan hoy en la Copa Challenger de Lima con Cami Hiruela presente

La jujeña integra la Selección Argentina de Voley, que enfrentará esta tarde al combinado de China Taipey en Perú.

26-06-2019 11:45

La Selección Argentina Femenina de Voleibol, Las Panteras, debutarán hoy a las 19 horas en la Challenger Cup de Lima, Perú, con el regreso de su capitana Yamila Nizetich tras perderse el Mundial de Japón 2018 por criticar a la conducción del equipo, y en busca de la clasificación a la Liga de las Naciones 2020. La jujeña Camila Hiruela, fue convocada y seleccionada nuevamente para conformar este gran plantel.

La Federación Internacional (FIVB) seleccionó a Argentina para representar al equipo sudamericano para la Copa Challenger, a través de la clasificación mundial, porque el equipo africano que debía disputar la eliminatoria declinó de participar.

Las dirigidas por Hernan Ferraro en su debut oficial como técnico, integran el grupo B con China Taipey y Canada, rival del día viernes.

En el otro grupo estará el anfitrión Perú, Croacia y República Checa. Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales.

El ganador del torneo avanza directamente a la Liga de las Naciones 2020, para reemplazar al último clasificado de los equipos en la competencia de este año.

Las 14 jugadoras que conforman el plantel son: Valentina Galiano, Tatiana Vera (armadoras); Lucía Fresco, Erika Mercado (opuestas); Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano (centrales); Camila Hiruela, Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna (puntas-receptoras); Tatiana Rizzo y Valentina González (líberos).
Temas relacionados Deportes Voley