Voley

Rodrigo Soria a la expectativa de una posible convocatoria a la Selección Argentina

El ex jugador de Jujuy Vóley y actual de Club Ciudad de Buenos Aires, habló sobre una posible convocatoria a la Selección Argentina Sub 19.

Rodrigo-Soria
Rodrigo-Soria

05-07-2019 19:00

Rodrigo Soria es un jujeño que formó parte de Fundación Jujuy Vóley y disputó la Liga A2 en la temporada 2019. Posteriormente, el joven viajó para jugar en Club Ciudad de Buenos Aires, en donde se encuentra actualmente, y a su vez, integró el equipo de la Selección Nacional Masculina Sub 19.

En dialogó con Canal 7 Rodrigo admitió, “es impensado lo que estoy viviendo, me siento muy cómodo allá, creo que sigo en el buen rendimiento con el que me fui de acá, por eso estoy hoy por hoy en la Selección”.

Por otra parte, el central habló de la posibilidad de ser uno de los convocados al Mundial de Túnez con la “albiceleste” en donde se tiene fe para obtener un lugar, “ahora quedamos 15 jugadores, de los cuales 12 viajan al mundial y nos queda una última concentración del 19 al 28 donde definirán quienes van”.

En este sentido, confirmó que el entrenamiento con el equipo nacional es más intenso ya que se supone que son los chicos de alto rendimiento de todo el país, y para él formar parte de esto “es un orgullo y una satisfacción a todo el esfuerzo que vine haciendo durante estos cuatro años de vóley".

PODRÍA VOLVER A JUJUY

Respecto a lo que aportó Fundación Jujuy Vóley a su carrera, Soria afirmó que el club jujeño fue fundamental para darse a conocer, “en este club desarrollé mis primeros pasos y estoy eternamente agradecido con la Fundación”.

Cabe destacar que en caso de que los "diablos azules" formen parte de la Liga A1, considerando que tan solo resta la confirmación por parte del equipo jujeño ya que obtuvieron la plaza para participar, el jugador aceptaría retornar a la provincia, “Me vengo de cabeza a Jujuy”, puntualizó Rodrigo.

Temas relacionados Deportes Voley