Voley

Cidef, la institución que busca sacar a los chicos de la calle con deporte, crece en Jujuy

El equipo de entrenadores e instructores que preside Luis Mendieta, tiene a cargo distintas categorías del voley, compitiendo y creciendo en Jujuy.

cidef-ok
cidef-ok

18-07-2019 11:27

No tienen lugar propio para entrenar, pero donde tienen posibilidad para hacerlo, lo hacen con muchas ganas y pasión. El Centro Integral de Desarrollo Físico que lleva a cabo sus actividades principalmente en la Biblioteca de Campo Verde, viene realizando hace tiempo un trabajo importante de contención, integración de jóvenes en difíciles situaciones, dándoles como herramienta el deporte, en este caso el voley.

El CIDEF cuenta con varias categorías en la disciplina que se ha ido formando con la sumatoria de niños, niñas, adolescentes y adultos hasta crear cada grupo. Todo comenzó si se quiere, por casualidad, en una clínica de voley que fueron a dar al barrio y fue tal el interés por parte de los que estaban presentes con este nuevo deporte, a lo que determinaron un buen lugar para trabajar los valores útiles para la vida, sumado a la actividad física.

Cuando nuestro equipo periodistico se dirigió al lugar de entrenamiento, se encontró con un grupo de pequeños pero con una habilidad impresionante. Le consultamos a su maestro y entrenador, cuales son las claves de estos grandes equipos. "Tratamos de que se aun equipo de buena técnica, velocidad y defensa ya que son bajitos en su mayoría (se rie) pero son aguerridos así que solo es cuestión de pulir detalles", contó Luis Mendieta, su técnico.

Los equipos de sub 13 y sub 15, alternan sus prácticas en el Club Lavalle y en Campo Verdes, y la institución se encarga de buscar, llevar y traer a cada niño que no tiene la posibilidad de trasladarse hacia el lugar de entrenamiento. Ambos se encuentran a la espera de saber donde será el Torneo Regional, para el cual se están preparando fuertemente.

El entrenador, además, comentó la novedad de que CIDEF está realizando todo el papeleo necesario para poder participar de los Juegos Nacionales Evita, por segunda vez (en la primera perdieron con Fundación) y beach voley sub 14, que tienen a la dupla que fue a los nacionaesl: "La medica va a ir a hacer la revisación correspondiente a los chicos para terminar con los detalles y ya quedar inscriptos".

En cuanto a la Liga local, el sub 13 ganó sus dos partidos, terminando una competencia positiva; el sub 15 podría alcanzar el tercer puesto; al sub 17 le respta un partido para quedar cuarto o quinto; y en la primera ganaron el último partido y de esta forma se consagraron invictos en el apertura.

Nada les llegó de arriba. Y a pesar de las difíciles circunstancias que tuvieron que pasar, con la retención de elementos de trabajo, papeles, lugar de entrenamiento durante el año pasado, Luis empujó siempre hacia adelante y volvió a recuperar algo de lo detallado, pero sin nunca haber perdido las ganas de seguir con ese inmensa tarea de enseñar y contener a estas personitas que tanto le devuelven a él.

"El deporte nos permite hablarle a los chicos con un lenguaje que no es directo pero hacen que asimilen mejor ciertos aprendizajes", culmina el gran entrenador.

Temas relacionados Deportes Voley