Voley

¿Jujuy Vóley en la Liga A1?: “El tema está a la espera de lo que diga el Gobierno”

El equipo jujeño que obtuvo uno de los ascensos a la máxima categoría del vóley argentino espera la respuesta del Ejecutivo Provincial.

JUJUY-VOLEY
JUJUY-VOLEY

05-08-2019 19:16

Fundación Jujuy Vóley es uno de los equipos que en la última Liga A2 consiguió uno de los ascensos a la máxima categoría del vóley argentino. Sin embargo, la determinación de formar parte de la A1 no depende en su totalidad por parte del club jujeño.

Tal como lo confirmó a Canal 7 de Jujuy el manager deportivo de los “diablos azules”, Marcelo Giménez, “el tema de la A1 está a la espera de lo que diga el Gobierno”.

“Como nosotros venimos diciendo hace tiempo, queremos jugar la A1 pero estamos sujetos a esa decisión”, agregó Giménez y seguido detalló que en caso de no darse la posibilidad de jugar en primera, volverían a formar parte de la A2.

“La A2 es una posibilidad grande en caso de que no sea la A1, la Liga A2 es una competencia que ya conocemos, es menos tiempo y otra logística la que se utiliza”, puntualizó.

En este sentido, cabe destacar que Jujuy Vóley no es la primera vez que obtiene el pase a la máxima categoría ya que en el año 2018 se consagró campeón de la Liga A2, y teniendo en cuenta el factor económico, no pudo participar de la A1. Por ese motivo, en el 2019 volvió a participar en la Liga A2 donde obtuvo el subcampeonato y ascenso nuevamente.

Temas relacionados Deportes Voley