Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un jujeño suelto en Túnez: Rodri Soria, listo para el Mundial U19 de voley con Argentina

La Selección Argentina de Voley Juvenil ya se encuentra en Túnez para disputar la Copa del Mundo del 21 al 30 de agosto.

La Selección Masculina Sub 19 ya está en Túnez, la sede del Campeonato Mundial de la categoría entre el 21 y el 30 de agosto. El equipo dirigido por Pablo Rico, que participará en el Grupo C del torneo que integrarán 20 selecciones, transitará la última parte de la puesta a punto en el país organizador.

Como nos anoticiamos hace un par de semanas, el jujeño Rodrigo Soria, integra este plantel siendo el primer jugador de la provincia (masculino) en vestir la celeste y blanca.

En su estadía en el país africano, los jóvenes argentinos tienen unos días hasta arrancar el Mundial. «Estoy muy ansioso, hoy jugamos un amistoso» dijo el voleibolista. Además manifestó que «el equipo está muy bien, aspiramos a estar entre los 8 mejores, los equipos estan todos parejos salvo por algunos que si son potencias».

Te puede interesar: ¡Histórico! El jujeño Rodri Soria jugará el Mundial de Voley con la Selección

En la semana previa al inicio del torneo se llevará a cabo una serie amistosa preparatoria con la participación de ocho selecciones: Túnez, Argentina, Italia, Cuba (que forman un grupo), Brasil, Bulgaria, Egipto y Bahréin (el otro grupo). Organizado por la Federación nacional de Túnez, este torneo previo se desarrollará del 14 al 18 de agosto.

En las últimas horas, la Selección de Irán se sumó a la preparación y por lo tanto estaba en tratativas la definición del sistema de juego.

La mejor ubicación de Argentina en esta categoría Sub 19 fue una medalla de plata en la edición de 2015, cuando Chaco y Corrientes fueron sede de un torneo inolvidable.

CRONOGRAMA DE JUEGO
Miércoles 21 || 6.00 vs México
Jueves 22 || 6.00 vs Egipto
Viernes 23 || 9.00 vs Alemania
Sábado 25 || 9.00 vs Japón

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
24
También podría gustarte
Comentarios
Loading...