Deportes
FÚTBOL

Yuto eliminó a Fraile Pintado por penales y clasificó a semifinales de la Copa Jujuy Energía Viva

En la definición desde el punto penal, Defensores de Yuto fue más certero y marcó a través de Alvarenga, Benítez, Jaime y Brian Palavecino, mientras que para Fraile Pintado anotaron Rodríguez y Sanabria.

Defensores de Yuto Copa Jujuy
Defensores de Yuto Copa Jujuy Prensa de Copa Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-07-2024 09:07

Defensores de Yuto clasificó a la semifinal de Copa Jujuy Energía Viva de fútbol masculino al eliminar por penales a Defensores de Fraile Pintado 4 a 2 por penales luego de vencer en el tiempo reglamentario 2 a 1 e igualar la serie. Se jugó el último domingo en el estadio del Tomatero con el control de David Serapio.

El local casi desde el vestuario se puso en ventaja, porque a los 12 minutos Condori definió ante la salida del golero González y le daba un cachetazo a los de la Naranja Mecánica que debían ganar teniendo en cuenta que en la ida habían perdido 1 a 0.

Pero Defensores de Yuto comenzó a manejar la pelota, ganó la pulseada de la mitad de la cancha y poco a poco se acercó al arco defendido por Gutiérrez. Así, el encuentro se tornó entretenido porque se abrieron los espacios y Fraile Pintado pudo haber liquidado la historia de contragolpe.

Pero apareció el goleador de Yuto, Ricardo Chitay igualó y comenzó a mostrar el camino para dar vuelta la historia cuando el reloj marcaba 32 minutos.

Tras cartón, a los 37, Castillo infló las mallas y puso el segundo festejo del equipo naranja con el cual se fueron posteriormente al descanso.

partido Copa Jujuy
partido Copa Jujuy

En el complemento, todo fue trabado, el miedo a equivocarse y dejar la serie en el tiempo reglamentario comenzó a rondar, por ello hubo más insinuaciones que situaciones claras en los arcos.

En la definición desde el punto penal, Defensores de Yuto fue más certero y marcó a través de Alvarenga, Benítez, Jaime y Brian Palavecino, mientras que para Fraile Pintado anotaron Rodríguez y Sanabria.

Hubo un buen marco de público, tanto por parte del Tomatero como por parte de Yuto, sin dudas se vivió una fiesta deportiva tal como se está acostumbrado en Copa Jujuy Energía Viva.

El certamen organizado por el Gobierno de la provincia como cada encuentro, tuvo el importante trabajo articulado por parte de las distintas áreas que la componen como ser Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y a la comuna de Fraile Pintado.

Síntesis

Defensores de Fraile Pintado 1 (2): Gutiérrez, Sanabria, Cruz, Guerrero, Condorí, Ruiz, Maigua, Ojeda, Ceballos, Castillo, Rodríguez.

DT: Matías Carabajal

Defensores de Yuto 2 (4): González, B. Palavecino, Méndez, Ledesma, Cáceres, J. Palavecino, Castillo, Ceballos, R. Chitay, Jaime, M. Chitay.

DT: Ricardo Rodríguez

Goles: Pt. 12' Condorí (FP); 32' R. Chitay (C); 37' Castillo (C).

Cambios: St. 15′ Cuellar por Guerrero (DFP) y Narváez por Castillo (DFP); 20′ Quiroga por Méndez (DY); 29′ Alvarenga por M. Chitay (DF); 34′ Benítez por R. Chitay (DY) y Ríos por Ceballos (DY); 43′ Tejerina por Maigua (DFP); 48′ Cazón por Gutiérrez (DFP).

En los penales: En los penales convirtieron Alvarenga, Benítez, Jaime y B. Palavecino para Yuto, Rodríguez y Sanabria en Fraile Pintado.

Árbitro: David Serapio. Estadio: Fraile Pintado.

Temas relacionados
3