Recordemos que el “Merengue” conquistó el torneo Apertura de la Liga Jujeña, la Copa Jujuy edición 2023 y la Copa Norte, cortando así el invicto y hegemonía de los equipos salteños.
Si bien la idea es mantener la base que consiguió todo, se encuentran obligados a buscar jugadores de experiencia para el gran objetivo que es el torneo nacional. El tiempo es un nuevo rival para Zapla y en estas condiciones se encuentran en varias negociaciones para el armado del plantel en general para las distintas competencias que se aproximan, como ser el Regional.
El equipo se encuentra trabajando, entrenando y la buena noticia es la suma de dos jugadores de calidad como Francisco Joffre y Julián Ramírez.
Si bien la idea es mantener la base, continuar con aquellos jugadores que obtuvieron con mucho esfuerzo la triple corona, de algo que no escapará el tricampeón es de lo complicado y competitivo que es el Regional Amateur. Por ende se ven obligados a sumar nombres importantes para sumarle experiencia y competencia al plantel.
Se aproxima la Liga Jujeña, torneo que dará inicio el 15 del corriente mes, dividido en dos zonas, y a Zapla le toco la Zona A, junto a La Viña, Malvinas, Gimnasia, Gorriti, Belgrano, Palermo, Universitario, Nieva y Comercio. Luego iniciará el Regional y necesita un plantel numeroso, por eso ya sumó sus primeros refuerzos: el central Francisco Joffre y el delantero Julián Ramírez.