Destacadas

Patricia Bullrich participará hoy del acto de egreso de policías interculturales

La Policía Intercultural es la primera en su tipo en todo Latinoamérica.

16-08-2018 00:02

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, estará presente este jueves a partir de las 11 horas en el acto de egreso de la primera camada de policías interculturales que se realizará en la explanada de Casa de Gobierno.

Acompañarán a la funcionaria nacional, el gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, en un día histórico para la provincia, ya que con la finalización de la primera camada de estudiantes de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación Intercultural, se conformará la primer fuerza de ese tipo en todo Latinoamérica.

¿QUÉ ES LA POLICÍA INTERCULTURAL?

Hace poco más de un año, el Instituto Superior de Seguridad Pública, abrió la carrera y hoy es una realidad. La policía intercultural es una política transversal a la seguridad y a la defensa de la cultura de los pueblos aborígenes.

El objetivo del Gobierno de Jujuy, es que en cada pueblo originario esté presente el Estado a través de un funcionario policial que conozca la dinámica cultural, las costumbres de la zona, para potenciar la prevención, la investigación e intervención de diversos delitos, cuidando a los ciudadanos y respetando los derechos indígenas. Están preparados para proteger los recursos naturales y culturales de cada zona.

LA AGENDA DE BULLRICH

Además, la ministra de Seguridad de la Nación estará presente este vienes 17 de agosto en la localidad de Yavi junto al presidente Mauricio Macri; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.

Allí, los funcionarios nacionales lanzarán oficialmente la Operación Integración norte, que consistirá en la movilización de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas a la frontera norte, entre La Quiaca y Puerto Iguazú, para prestar apoyo en materia de logística y comunicaciones a la Gendarmería Nacional en el combate al contrabando y el narcotráfico.

El operativo será puesto en funcionamiento, también, por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari Del Valle Sosa, y por el comandante operacional, Carlos Perez Aquino. Los 500 efectivos que se desplegaran en un principio son todos del Ejército y se extenderán a 3000 a fin de año.

Temas relacionados Destacadas Reacciones