Destacadas

A pesar de los recargos, las tarjetas de créditos continúan utilizándose

Los programas "Ahora 3,6 12 y 18" cobran intereses.

24-09-2018 13:25

Como consecuencia de la situación económica que vive el país, y ante la baja en las ventas, muchos comercios buscan alternativas para no perder clientes. Una de ellas es la recepción de la tarjeta de crédito, la cual incentiva el consumo. A pesar de que muchas entidades ahora cobran intereses es sus cuotas, su utilización no disminuyó.

El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diar señaló que el programa "Ahora 3, 6, 12 y 18" continúan funcionando, los cuales permiten que las personas que adquieren un producto puedan “estirar” su salario.

“La diferencia es que ahora tienen un recargo en las cuotas, pero son inferiores a la tasa que puede cobrar una entidad financiera para préstamos personales, lo que hace que la gente quiera comprar con tarjetas”, sostuvo Diar.

Asimismo, sostuvo que si bien este tipo de posibilidades les conviene a los compradores, muchas veces, para los comercios es contraproducente recibir tarjetas, ya que cuando recibe el importe de lo que vendió, la reposición del producto o mercadería es muy diferenciado.

“Quienes tienen convenios con los bancos y puede lograr aceptar tarjetas, son los negocios que se vuelve más competitivos, convirtiéndose el plástico en la gran variable de la posibilidad de consumo”, resaltó.

¿Cómo afectará el paro del 24 y 25 en los comercias?

El vicepresidente segundo de la Came puntualizó que cada vez que hay medidas de fuerza para la industria de la producción es contraproducente, deja de funcionar, teniendo una banda negativa en lo económico.

“Igualmente no dejamos de reconocer que el trabajador es la forma que tiene de manifestarse, y más allá de como influya en los negocios, debemos respetar esta decisiones”, finalizó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones