En una mañana un tanto confusa, y a pesar de que el gremio de colectiveros haya dictado un paro de 24 sin asistencia a los puestos de trabajo, finalmente algunas líneas de la mayoría de las empresas de transporte urbano salieron a trabajar.
En ese marco, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, indicó en comunicación con LW8: “nos llama poderosamente la atención la actitud de la dirigencia de la UTA, de Sergio Lobo, que tomó una medida que nos pareció absolutamente insolidaria, que no piensa en los trabajadores”.
Además, Aguiar hizo hincapié en que no sería casual que se tomen estas medidas a 20 días de las elecciones generales: “Esto por supuesto hay que ponerlo en un contexto de carácter electoral, creemos que tiene un arraigo de este tipo, porque sino, no se explica” enfatizó.
“La UTA debe tener más cuidado porque perjudica a toda la población”
El presidente del Deliberante expresó que considera al paro de hoy como una actitud intempestiva debido a que “declararon medidas de fuerza porque al día 4 del mes no cobraron la totalidad de los sueldos, cuando en Jujuy prácticamente el 80% de los trabajadores todavía no cobraron su sueldo del mes de septiembre” argumentó en comunicación con LW8.
Por último, Lisandro Aguiar interpretó que el paro “fracasó” y tuvo bajo acatamiento dentro del propio sector del transporte porque “los trabajadores del volante sí tienen sentido de solidaridad, a pesar de la medida dictada por el gremio” concluyó.