El contingente de 19 brigadistas jujeños que partió el domingo hacia la provincia de Río Negro para asistir con las tareas que se llevan adelante para combatir los incendios forestales en la localida de El Bolsón, arribaron esta madrugada a su destino luego de más de dos días de vieje.
Se trata de 15 brigadistas de Incendios Forestales de la provincia y otros 4 pertenecientes al Parque Nacional Calilegua, que serán trasladados hoy en helicóptero hacia la localidad de El Maitén, en la provincia de Chubut para atacar uno de los frentes de incendio.
“Llegaron cansados, pero anímicamente excelente”, indicó en diálogo con nuestro medio, Alejandro Cook, director de Emergencias Ambientales, quien señaló además que los brigadistas están “con todas las ganas de poner en funcionamiento todos los sistemas de detección, comunicaciones y ejecución para poder ganarle a este incendio”.
El incendio en la zona de El Bolsón, en el sur del país, ya consumió más de 8 mil hectáreas y los esfuerzos de los brigadistas están hoy enfocados en evitar que el fuego avance hacia la comunidad mapuche de Rinconada Nahuelpan.
Los 19 brigadistas jujeños permanecerán en Río Negro por un máximo de 15 días, y en caso de que por ese entonces aún no esté extinguido el fuego, la provincia tendrá preparados otro contingente para poder relevarlos.
Cook pidió a la comunidad jujeña extremar los cuidados para evitar que se generen incendios en nuestro territorio, teniendo en cuenta que, con el aporte que hace la provincia para combatir los incendios en el sur se ven diezmados los equipos locales.