Beethoven es un perrito maratonista, que fue rescatado de la calle, y que la próxima semana, el domingo, correrá en la carrera de Urku, el Zapla Trail. La mascota tiene, además, una gran historia de solidaridad, amor y compañía con Raúl Tacacho, el jujeño que lo adoptó y con el cual corre ultra maratones.
Cuando Raúl conoció a Beethoven, el perrito era un animal callejero, que se encontraba en malas condiciones y el cual era, además, maltratado por aquellas personas a las que se acercaba en busca de comida.
Al ver la situación que atravesaba, el maratonista decidió llevarse a su casa al desvalido animal y adoptarlo. Le brindó alimento y las vacunas necesarias, pero fundamentalmente cariño.
Beethoven se recuperó y comenzó a seguir a Raúl en sus entrenamientos, a los que había vuelto luego de haber estado gravemente enfermo de hantavirus. Esa situación fue clave para unir a estos fieles amigos: “me identifiqué con Beethoven porque él también pasó por un momento crítico en su vida, a los dos nos une una mala experiencia”, sostuvo el corredor.
El perrito mostró un gran desempeño, y desde aquel momento acompaña Raúl en sus maratones, sorprendiendo a todos y cosechando el cariño que le fue negado alguna vez.
Hace un poco más de un mes corrieron 60 kilómetros en el Raid de los Andes y el próximo domingo, participarán del Zapla Trail, carrera organizada por Urku.
Pero el desafío más grande que enfrentarán será en octubre, cuando participen de la carrera Ultra Pachamama. Según indicó el maratonista se trata de 144 kilómetros de recorrido, lo que implican 28 horas parar. “Vamos a ir con Beethoven a cruzar la meta esa”, sostuvo.