Destacadas

Detuvieron en Córdoba a una pareja que había estafado a una jubilada jujeña

Se hicieron pasar por empleados de Anses y, mediante engaños, la pareja logró que la mujer les depositara 92 mil pesos en dos cuentas bancarias.

estafa
estafa

07-07-2019

Una pareja oriunda de la provincia de Córdoba fue detenida en las últimas horas por el delito de estafa en contra de una mujer que reside en la ciudad de Palpalá. Los inculpados fueron extraditados a Jujuy en una causa que está a cargo del fiscal Darío Osinaga y el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, la semana pasada tras realizar medidas procesales en domicilios de la provincia de Córdoba, procedieron a la detención de un hombre de 37 años y una mujer de 24 años de edad, involucrados por el delito de Estafa, ocurrido en el mes de enero del corriente año. Además, secuestraron elementos relacionados a la presente causa.

En la citada unidad especial se radicó denuncia por parte de una mujer mayor de edad, con domicilio en el barrio General Savio de la ciudad siderúrgica, quien refirió que en fecha 07 de enero del corriente año, en circunstancias que se encontraba en su residencia recibió un llamado al teléfono fijo.

En la secuencia descripta por la víctima, un masculino manifestaba ser empleado de ANSES y le anticipaba que debía cobrar la suma de 126.000 por un juicio de jubilación, situación por la cual la jubilada debía depositar dinero en efectivo en una cuenta bancaria. A raíz del engaño, la mujer realizó el depósito de la suma de 92.0000 en tres fracciones en la cuenta del inculpado y otro importe en la cuenta de CBU de Wilobank a nombre de una mujer.

En ese marco los detectives tras realizar un trabajo exhaustivo de investigación correspondiente a pedido de informes al banco con relación a los números de cuentas donde debían depositar el dinero, como así también una lectura de las llamadas que se realizaron al teléfono fijo de la denunciante, lograron identificar a los autores del hecho y los domicilios de los mismos. Esa tarea también fue mancomunada personal de la Brigada de Investigaciones de la provincia de Córdoba.

En tal sentido el jueves último partió una comisión policial a la provincia de Córdoba para dar cumplimiento a las medidas procesales. Una vez en el sitio, los oficiales procedieron al secuestro de elementos relacionados a la presente causa y lograron la detención de los inculpados.

Posteriormente extraditaron a los procesados a la provincia de Jujuy. La causa está cargo de la Fiscalía de Investigación del doctor Darío Osinaga y del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4.

Temas relacionados Destacadas Reacciones