Destacadas

El SEOM sostiene que hay dos mil municipales precarizados en Jujuy

En el marco de la negociación paritaria, integrantes del gremio se reunieron en la tarde del martes con los ministros de Hacienda y Trabajo. Además, dialogaron sobre la problemática de la precarización laboral.

11-04-2018

Al término del encuentro, Carlos Santillán, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales sostuvo que rechazaron el aumento salarial del 5% ofrecido por el gobierno y realizaron algunas propuestas para solucionar la precarización laboral en los municipios y comisiones municipales.

En cuanto a ese punto, Santillán reconoció que los funcionarios del gobierno se comprometieron en avanzar con soluciones en los casos más angustiantes. “Los ministros sostuvieron la falta de recursos para dar una solución que alcance a todos los compañeros por lo que se irá trabajando en los casos donde exista mayor necesidad”, expresó Santillán.

Además, Santillán estimó que existen alrededor de 2 mil precarizados en toda la provincia y agregó que buscarán la posibilidad de avanzar en los corrimientos para que los trabajadores con mayor antigüedad puedan acceder a planta permanente.

En cuanto al sector de recolección de residuos, Santillán manifestó la intención del gremio de que todos los integrantes de ese sector pasen a planta permanente “pedimos un reconocimiento histórico para todos los recolectores y que no exista precarización en sus tareas laborales”, indicó.

Por último, Santillán expresó que desde el SEOM solicitan un aumento salarial del 25% para el presente año “vamos a realizar plenario de delegados para determinar cómo continuamos con las medidas para lograr el aumento que necesitamos”, finalizó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones