Destacadas

En Jujuy el festejo del Día del Trabajador será austero

La crisis económica golpea en Jujuy por lo que los festejos serán medidos. Algunos aprovecharán para pedir por trabajo para los que aún no lo tienen.

30-04-2019

Este miércoles 1 de mayo los trabajadores de todo el mundo conmemoran su día en una jornada que simboliza la pertenencia a una clase social que vive de su fuerza de producción y de su propio esfuerzo.

En nuestra provincia, la crisis económica golpea a los empleados y también a las empresas por lo que los festejos serán austeros y algunos aprovecharán para pedir por trabajo para los que aún no lo tienen.

Muchos ciudadanos empiezan a preparar el festejo que en algunos casos se extenderá hasta altas horas de la madrugada con asados y brindis. También algunos compartirán el tradicional locro del Día del Trabajador.

Canal 7 de Jujuy salió a la calle a preguntar a los jujeños cómo vivirán la jornada en donde casi todos los servicios se paralizan en adhesión al Día del Trabajador.

“Yo creo que es un día en que tenemos que festejar los trabajadores activos y los pasivos. Quizás hoy la celebración es simbólica porque años antes si se podía preparar un asado pero ahora la plata no alcanza”, expresó un jubilado.

“Nosotros no vamos a festejar porque tengo un hijo que no consigue trabajo”, indicó una jubilada.

“Yo atiendo un kiosco. No es un trabajo estable pero aún da para pagar el alquiler y reponer mercadería. Ya estoy acostumbrado a no ganar mucho y vivir el día a día. El consumo de la gente va cayendo pero los monotributistas tenemos que trabajar igual este 1 de mayo”, explicó un comerciante.

“La situación está complicada en la provincia y a nivel nacional. Se está viviendo una época muy dura. Escasea el trabajo estable y se nota en mucho el trabajo en negro. No voy a festejar aunque agradezco tener hoy una fuente laboral. Es una fecha conmemorativa por eso no la toma como una celebración”, opinó otro empleado consultado por este medio.

Temas relacionados Destacadas Reacciones