Destacadas

En una semana hay entre 15 y 20 denuncias por fuga de menores

En lo que va del año, la gran mayoría de las denuncias que recibe el Juzgado de Menores N° 1 son por fugas del hogar.

185b6a8b85153b8bf20d2133e622ee4c_XL
185b6a8b85153b8bf20d2133e622ee4c_XL

14-05-2018 14:33

La situación es sumamente preocupante. Entre 15 a 20 menores de edad son denunciados como desaparecidos por sus padres por semana en promedio en nuestra provincia. Entre esos casos, hay quienes alegan que sus hijos “fueron secuestrados”.

Sin embargo, en comunicación con LW8, la doctora Pilar Medina indicó que, por lo menos en el Juzgado de Menores N° 1, no hubo nunca un caso de secuestro, pero sí de fuga de menores. En la mayoría de los casos es por problemas dentro de la familia o problemas psicológicos, la depresión entre ellos.

Por otra parte, Medina indicó que, cualquiera sea el caso, no existe la espera de 24 horas para que se haga la denuncia e iniciar la búsqueda, es un proceso inmediato y los policías de cualquier dependencia están obligados a recibir la declaración de los padres, “aunque el menor haya desaparecido hace 15 minutos”.

Si hay chicos que se van 2 o 3 veces al mes de sus casas, “actuamos de la misma forma con la búsqueda inmediata, porque nunca podemos saber si esa va a ser la última vez que se vaya”.

“Tenemos que saber con quienes andan los hijos. Si salen, tenemos que saber con quién lo hacen. ¿Tiene novio o novia? Tenemos que saber quién es”.

{youtube}

{/youtube}

Para evitar estas desagradables y preocupantes situaciones con nuestros hijos, la doctora recordó que “los padres no somos amigos de nuestros hijos. Somos justamente padres, ponemos los límites” destacó la jueza, a la vez que dijo que “es necesario enseñarles a nuestros chicos que son menores y que siempre necesitan de nuestro apoyo”.

Temas relacionados Destacadas Reacciones