En el marco de las acciones preventivas que lleva a cabo la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en la FNE, Agustín Yecora brindó cifras alarmantes respecto al consumo de alcohol en Jujuy.
El funcionario destacó que los datos surgen luego de un censo para definir el perfil de las personas con problemas de consumo realizado el año pasado en San Salvador y Palpalá.
Al respecto, Yecora señaló que se pudieron identificar dos perfiles bien definidos: uno es el del alcohol, el cual afecta a un 70 u 80% de las personas de todas las edades, mientras que el otro, es el de consumo de pasta base, afectando a jóvenes de entre 15 y 25 años.
“Estamos definiendo estrategias para que el acceso a la salud en ambos casos sea más accesible, como asambleas de usuarios y familiares en los barrios, con un seguimiento más intensivo, asertivo y flexible”, dijo.
Acciones preventivas durante la FNE
El Ministerio de Salud la provincia, junto con la Secretaria de Salud Mental y Adiciones decidió colocar en Ciudad Cultural un stand saludable donde se llevan a cabo acciones de prevención y concientización sobre el consumo de alcohol.
“Existe un espacio donde los jóvenes pueden descansar, hidratarse y acceder a información sobre la problemático y además, sobre la higiene personal en general” manifestó José Manzur, Secretario de Salud Mental y Adicciones.