En la mañana del viernes, floricultores de la provincia obsequiaron sus producciones a los médicos que trabajan en el Hospital San Roque para asistir a la población frente a la pandemia del coronavirus.
Referentes de la Asociación de Productores de Pantas Ornamentales de Jujuy se acercaron hasta las instalaciones del nosocomio y explicaron a Canal 7 que se trata de "un gesto, un mimo que queremos hacerle a los médicos que trabajan sin parar y que están en la primera linea en esta batalla contra el virus".
Asimismo, remarcaron que por la pandemia este año no se podrá realizar el evento "La Flor más Bella", que cada abril convocaba a todos los productores y floricultores de la provincia. "Toda esa producción que no se podrá vender en el evento fue obsequiada a los médicos. Es un gesto que sale del corazón por todo lo que hacen" aseguró Eduardo Goyechea, presidente de ApoJuy.
Cabe destacar que la producción de plantas y flores ornamentales es uno de los rubros más golpeados económicamente por la pandemia, ya que desde que comenzó la cuarentena no pudieron volver a comercializar en la Avenida 19 de Abril en la capital jujeña.
Por último, Eduardo indicó "estamos trabajando a puertas cerraadas, es muy difícil pero estamos haciendo un gran esfuerzo para generar ingresos aunque sea vendiendo a domicilio"
Si te interesa hacer un encargo o comprar plantas o flores, podés comunciarte al 3884338908 (ApoJuy)