Destacadas

Jujeños alarmados por estafas telefónicas por el bono de 10 mil pesos

Los ladrones se hacen pasar por empleados de Anses para robarle datos de homebanking a las víctimas.

anses-2
anses-2

14-04-2020 13:48

Para prevenir posibles robos, una jujeña advirtió a nuestro medio que el día de ayer recibió una llamada telefónica en la que un hombre se hacía pasar por empleado de Anses. Según relató, la quisieron estafar pero, por fortuna, ella no otorgó datos de ningún tipo.

"Los desgraciados se hacen pasar por empleados de Anses y operan por teléfono" indicó. La estafa consiste en hacerle creer a las víctimas que fueron beneficiadas con el bono de 10 mil pesos otorgado durante la cuarentena del coronavirus? y que para cobrarlo deben brindar sus datos personales.

Esta nueva variante del "cuento del tío" consiste en una comunicación telefónica de parte de una persona que dice ser agente de Anses. En algunos casos que ya se dieron en otros puntos del país, se contactaron por chat de Whatsapp? con una foto de perfil con el logo de "Mi Anses".

En el relato, los estafadores mencionan números de leyes y decretos que fueron publicados con motivo del "aislamiento obligatorio" pero que no necesariamente tienen que ver con el pago del subsidio. La única razón por la que mencionan las leyes es para marear a la víctima y que crea que se trata de una comunicación oficial.

“Me quede asustada de cómo pueden llegar a convencerte tan rápido”

La joven jujeña indicó que el número del cual la llamaban tenía la característica de Córdoba y que el hombre que la llamó "me decía que por qué no había hecho la preinscripción al bono si me correspondía y que en su base de datos figuraba mi nombre para cobrarlo".

Luego de muchas vueltas y de intentar convencerla "me preguntó si tenía un cajero cerca y si podía acercarme para que me depositen el bono inmediatamente" y continuó "ahí me di cuenta que pasaba algo raro y le corté".

Para llevar adelante la supuesta operación, en algunos casos les piden el usuario y clave del homebanking para poder concretar el pago. Ingenuamente, algunas víctimas brindan esta información y terminan siendo estafadas. Los ladrones se quedan con el dinero de la cuenta.

Temas relacionados Destacadas Reacciones