Destacadas

La superpoblación en las comisarías generó el motín y la fuga

El Jefe de Policía de la provincia, Guillermo Corro, se refirió a los últimos hechos registrados en las seccionales de Jujuy.

04-05-2018 12:12

Durante la jornada del jueves se produjo la fuga de tres peligrosos delincuentes de la Comisaría 30 de Mariano Moreno y un intento de motín en la Seccional 23 de la ciudad de Palpalá. Por estos hechos, el Jefe de Policía dialogó con LW8 y relacionó estos episodios con la superpoblación carcelaria que existe en la provincia.

“Tenemos una problemática que no es ningún secreto. Hay alrededor de 400 procesados detenidos a disposición de la justicia en las comisarías de Jujuy”, expresó Guillermo Corro y agregó que la Policía de la Provincia trabaja constantemente para el ingreso de los detenidos al Servicio Penitenciario, pero que al realizarse operativos y nuevas detenciones de personas, el sistema carcelario tiende a saturarse.

“Ingresamos cinco detenidos al penal y al otro día se suman diez detenidos en las comisarías”, expresó Corro para describir la situación.

Asimismo, aclaró que hay una seria y firme decisión del Ministerio de Seguridad en dar una solución a la problemática “estamos trabajando en esto. El ministro Ekel Meyer dio directivas precisas así que esperamos que en las próximas semanas tengamos una solución al menos parcial para evitar otras situaciones como fugas y motines”, manifestó el Jefe de Policía.

También te puede interesar: Atraparon a los tres prófugos en Ledesma

INTENTO DE MOTÍN EN PALPALÁ

Además de la fuga de tres detenidos (ya recapturados) en la Comisaría 30 de barrio Mariano Moreno, ayer también se produjeron incidentes en la Seccional 23 de la ciudad de Palpalá.

Internos alojados en ese destacamento policial provocaron un principio de incendio al quemar un colchón pero afortunadamente personal de bomberos logró controlar la situación.

Al respecto, el jefe de Policía indicó que el hecho no llegó a mayores “fue una suerte de escaramuza que se dio en la comisaría. Muchas veces estas situaciones se producen porque las personas detenidas exigen celeridad en los procesos judiciales o exigen hablar con los fiscales”, sostuvo Corro y por ello manifestó que en estos casos existe una especie de resistencia por parte de los detenidos.

“Vamos tratando de solucionar las problemáticas a las personas detenidas y procesadas porque también tienen sus derechos y hay que garantizarlos”, finalizó.

Temas relacionados Destacadas Reacciones