Destacadas

¡Negó todo! Emilio Cayo desmintió pagar con vales para carnicerías en el Nuevo Horizonte

En diálogo con LW8 Emilio Cayo indicó que el personal de la institución no percibe sus haberes desde marzo por demoras administrativas en Educación.

0724932795dd2720d4319dc7626fceef_XL
0724932795dd2720d4319dc7626fceef_XL

06-07-2018 22:04

Luego del escándalo que produjo el pago al personal del colegio Nuevo Horizonte con "vales" para carnicerías en reemplazo de sus sueldos, Emilio Cayo, referente de la organización Odij que lleva adelante la institución, respondió a las acusaciones a través de LW8 y sorpresivamente negó los hechos. El ex diputado provincial además sostuvo que la demora en el pago a los trabajadores se debe a trámites burocráticos y negó ser propietario de interjurisdiccionales, ser el dueño de numerosos boliches y el incremento de su patrimonio.

En un diálogo que se extendió por más de media hora con Carlos Lara y Sabrina Galván, Cayo indicó que las diez instituciones que tiene a su cargo la Odij se adhirieron al decreto 6000, a partir del cual pasaron a ser "instituciones subvencionadas". Por el cambio, se presentó la documentación pertinente, y los expedientes se encuentran a la espera de la firma de la ministra.

Consultado por la naturaleza de la institución, el referente social afirmó que es un “colegio de gestión social, reconocido en la ley", pero al no existir reglamentación no poseen normativa vigente y se debe presentar toda la documentación como cualquier entidad privada. "Por esa cuestión entramos en el subvención” explicó y agregó que por el contexto de las familias del lugar no pueden cobrar cuota de inscripción, sino sólo un seguro de $300.

El titular de la Odij resaltó además que todos los docentes de las distintas instituciones educativas de la organización, cuentan con título docente.

CUESTIONAMIENTOS

En un acalorado diálogo con los conductores de la "La tarde es nuestra" y respondiendo a las consultas de los oyentes, Lara y Galván consultaron a Emilio Cayo sobre el trabajo de los cooperativistas que trabajan en la construcción. El dirigente indicó que se encuentran con el "sueldo al día".

Por otra parte, el ex diputado negó tener inscriptos a su nombre vehículos interjurisdiccionales, y aclaró que la Odij solo "acompaña" a la cooperativa Difunta Correa en la organización de viajes.

En relación a diversas acusaciones sobre su realidad económica, Cayo afirmó que es propietario del boliche Zaigua, y además que solo posee "dos vehículos, una casa y un terreno".

El año pasado una emisión de "Jujuy Investiga" analizó al referente social.

Temas relacionados Destacadas Reacciones