Destacadas

¿Qué impuestos se pagan en la factura de la luz?

El gerente de Ejesa explicó cuáles son las cuatro cargas que contiene la boleta.

1281b969d392854908e324a837ddb6f0_XL
1281b969d392854908e324a837ddb6f0_XL

26-04-2018

En los últimos días, uno de los temas más relevantes para la sociedad en su conjunto tuvo que ver con el pedido que hizo el presidente Macri para que las provincias eliminen los impuestos de las tarifas energéticas. El gobernador de Jujuy comunicó que firmará el acuerdo que busca amortiguar el impacto de las tarifas, pero ¿qué tasas e impuestos posee la energía eléctrica en Jujuy?

Ricardo Aversano, gerente de Ejesa, indicó que estas cargas están especificadas en la factura, y son 4: dos tasas municipales, la tasa SuSePu y el IVA. Las tasas municipales son de uso de espacio público y de alumbrado púbico.

El gerente de la empresa de energía comentó que si se saca o disminuye va a constituir un problema para los municipios, ya que estos deben pagar y mantener el alumbrado público.

Por otra parte, consultado sobre un posible nuevo aumento, Aversano se refirió a la quita de subsidio a nivel nacional, es decir el precio de abastecimiento, e indicó, que tras lo sucedido los últimos días, posiblemente continúe ese proceso, pero considera que tal vez sea a un ritmo mucho menor de cómo venía ocurriendo.

Asimismo sostuvo sobre este punto que en Jujuy casi un 40% de la población posee tarifa social, y la quita de ese subsidio prácticamente no les afectaría.

Temas relacionados Destacadas Reacciones