En una nueva sesión de la Legislatura, diputados jujeños aprobaron ayer miércoles la creación del Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas.
En este sentido, y en diálogo con nuestro medio, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales se mostró satisfecho con la ley aprobada y explicó el alcance que tendrá.
La ley permitirá avanzar en tres ejes, según lo detalló Morales:
Titularización: “va a permitir a todos los jujeños que son propietarios y tenedores de viviendas del Instituto, regularizar y escriturar para que puedan ser propietarios reales de la vivienda”, explicó el funcionario
Actualización de cuotas: “Hay un alto nivel de morosidad en el pago de la cuota de la vivienda, aunque más del 70% de las cuotas del Instituto son inferiores a $100. Con esta ley vamos a estar en condiciones de poder actualizarlas”, detalló Morales.
Financiamiento: La nueva ley “le permite al Instituto y al Estado Provincial tomar financiamiento para poder construir más viviendas”, señaló.
Te puede interesar: Diputados aprobaron el Sistema Solidario de Construcción de Viviendas
ENTREGA DE VIVIENDASMorales adelantó además que hasta fin de año el Instituto tiene previsto entregar alrededor de 1.200 viviendas.
Según detalló el funcionario, “hay 30 viviendas en Abra Pampa que iniciamos en nuestra gestión el año pasado y ya están listas para entregar”.
En Alto Comedero hay 250 unidades que se encuentran en un 80% de su ejecución y en Palpalá otras 80 viviendas a las que sólo le falta la conexión de infraestructura. Por otro lado, en Perico 100 unidades están próximas a entregarse y en San Pedro y La Esperanza 400 viviendas se encuentran por encima del 70% de ejecución.