Cecilia Lasserre nació en Córdoba pero vive en Jujuy hace más de 40 años, por lo que es jujeña de corazón, y es aquí donde creó la obra por la que fue nominada a los premios “Abanderados Argentina”.
Horas atrás se dio a conocer que el proyecto que lleva adelante desde hace casi una década, el refugio “Un lugar de esperanza”, puede ganar $300 mil, si resulta ganador entre los ocho postulantes que podrán ser votados por el público en noviembre.
Con voz enérgica pero humilde, Cecilia afirma que hubiese preferido que se nomine al proyecto y no solo a ella como cara visible, pero que se trata de una gran oportunidad para hacer crecer al refugio que de manera voluntaria y con la colaboración de diversos jujeños lleva contención e información para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos.
Sobre el proceso que atravesó para ser nominada, manifestó que la postuló una persona que colabora en el proyecto, y entre 800 personas fue preseleccionada para quedar entre los finalistas.
El 26 de noviembre, en Buenos Aires les entregarán una mención a cada uno de los 8, y se anunciará al ganador. “Es mucha plata para el refugio, es un voluntariado, no recibimos ayuda del Gobierno”, expresó Cecilia, y sostuvo que está "abrumada" por lo que está sucediendo, pero que permite visibilizar la tarea que realizan.
Podés conocer más sobre esta gran jujeña y "Un lugar de esperanza", aquí.